¡Desmontando falsos mitos sobre belleza!

Sclusib Sclusib | 16 agosto, 2017

No te creas todo lo que se dice sobre el pelo y el cutis. ¡Desmontamos todos los falsos mitos! Ya puedes empezar a presumir a lo grande.

 

La otra cara de la verdad

  • “Es mejor usar todas las cremas de misma marca” FALSO.

Si las que utilizas tienen suficiente calidad, no tienen por qué ser da la misma gama. Es fundamental que identifiques tu tipo de piel y pruebes varios productos para saber cuál te va mejor.

  • “Hay alimentos que ayudan a que la piel esté más saludable” VERDADERO.

Para mantener tu cutis terso e hidratado, has de comer de todo. Los alimentos con vitamina E tienen accion antioxidante, la C contiene colágeno y la B actúa contra la seborrea.

  • “El vapor es bueno para el cutis” FALSO.

Es cierto que el calor que desprende el agua caliente ayuda a abrir los poros y a eliminar la grasa o las impurezas. Sin embargo, también puede provocar irritación. Puedes aplicar calor con una toalla húmeda sobre ciertas zonas.

  • “Hay que desmaquillarse y limpiar bien la piel, aunque no se use base” VERDADERO.

Durante el día se acumulan polvo y suciedad sobre la piel. Por eso, lo mejor es limpiarla cada noche, especialmente si tienes la piel grasa. Lávala con agua y jabón, ¡va genial!.

  • “La piel cambia su comportamiento” VERDADERO.

Por increíble que parezca, puede variar día a día. Le afecta el cambio de clima, el periodo menstrual o el estrés. ¿La solución? No lo dudes y según las necesidades que tenga tu piel en cada momento, cambia de productos.

  • “El bronceado elimina los granitos” FALSO.

Cuanto te pones morena, es posible que tus granitos y puntos negros se noten menos pero al desaparecer el bronceado, tus imperfecciones seguirán viéndose igual que antes. Usa un protector acnegénico, pues no empeorará tu acné.

  • “Cuanto más se lave la cara, mejor aspecto tendrá la piel” FALSO.

Cuando te la lavas, contribuyes a eliminar las células muertas, la suciedad y el exceso de grasa de tu piel. Pero si lo haces muy a menudo, la irritarás, la secarás y pueden salirte granos.

 

Ni un pelo de tonta

  • “No es recomendable lavarse el pelo todos los días” FALSO.

Puedes hacerlo cada vez que se ensucie, pero siempre con el champú adecuado. Si tienes el cabello graso, usa uno seborregulador. Si es seco, no te olvides de una mascarilla hidratante.

  • “Es perjudicial cepillar el cabello estando mojado” VERDADERO.

Lo mejor es que lo desenredes antes de mojado y, si aún así quieres peinarlo cuando esté húmedo, utiliza un pena con pasa anchas y separadas entre sí.

  • “No es conveniente llevar el pelo siempre recogido” FALSO.

Puedes recogértelo cuando quieras, pero intenta que no quede muy tirante y que la raíz respire. Alíate a las pony tail con efecto mojado y a las trenzas y coletas deshechas.

  • “El limón le va bien al pelo graso” VERDADERO.

Es astringente, por lo que ayude a combatir la grasa del cuero cabelludo. Diluye una cucharadita en medio vaso de agua y aplícatela del último aclarado. Enjuágalo con agua fría y no quedará ni rastro de olor.

  • “Dormir con el pelo mojado lo pudre” VERDADERO.

Demasiadas horas de humedad deterioran las escamas de la cutícula y lo estropean, por lo que se romperá y tus puntas estarán más abiertas. Además, la humedad puede provocar incluso que te salgan hongos en el pelo.

  • “Cuanto más se cepille el cabello, más brillante y sano estará” FALSO.

Es cierto que es necesario peinarlo para distribuir la grasa natural y que quede más brillante. No obstante, no lo hagas demasiado a menudo ni muy fuerte, ya que acelera su caída.

  • “El pelo se hace cada vez más fuerte, si se corta a menudo” FALSO.

Es necesario contarlo para sanearlo y, sobre todo, eliminar las puntas abiertas. Sin embargo, el cabello crece más o menos un centímetro por mes, cortándolo o no, y tampoco lo fortalece.

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese