La youtuber Berryuca: “Mi espontaneidad viene de fábrica”

Fátima Cremades | 27 julio, 2016

Las risas estuvieron presentes desde el segundo uno en nuestra entrevista en exclusiva con Irene, conocida en Instagram, Youtube, Twitter y Vine como Berryuca. Y es que era necesario saber más sobre esta youtuber que tanto mola a todo el mundo con sus vídeos. Así que, tres, dos, uno…

 

Sclusib: ¿Qué ha cambiado desde que empezaste en Youtube?

Berry: Pues desde que empecé en Youtube lo primero es que te reconocen, que te piden alguna fotillo por la calle, pero también ha cambiado en mí, a nivel personal, porque grabo, edito, pienso temas, interactúo con mis seguidores, estoy pendiente de sus comentarios y, sobre todo, debo de ser constante.

S: ¿Y cómo fue la idea de empezar con Vine?

B: En Vine me inspiró y me encantaba Facundo Moreno, que ahora somos amigos, pero realmente empecé porque un compañero de clase me lo dijo: “¡Hazte Vine! Porque seguro que tú también haces muchos vídeos y muchas cosas”. Así, empecé en Vine hace dos años, luego me pasé a Instagram y me mantengo en Youtube.

IMG-20160726-WA0006

S: Y ahora, ¿qué proyectos tienes en mente?

B: Respeto a mi faceta artística, me gustaría ser actriz porque lo de Youtube lo veo más como plataforma y estaré ahí los años que sea. Luego, estudio magisterio y dedicarme a la educación me encantaría.

S: ¿Cómo compatibilizas los estudios con el mundo de Youtube?

B: La verdad que bien, todo es cuestión de organizarse y ya está. Saber que el lunes vas a hacer tal cosa, el miércoles otra, etc. y cumplirlo.

S: Y las ideas, ¿de dónde te viene esa inspiración, espontaneidad?

B: La espontaneidad… Pues no me hago guiones, en mi cabeza sí que tengo la idea de lo que quiero expresar, pero luego enciendo la cámara y hablo. Porque puedo repetir dos veces la misma frase pero no sale igual, y bueno en el momento de la grabación pues salen más gracias. Por ejemplo, en el video de ‘Cómo superar una ruptura’, yo pensé cuatro temas para tocar y luego me iba saliendo solo, así que mi espontaneidad viene de fábrica.

S: ¿Consejos para quienes estén empezando?

B: Lo de siempre, ser original y no copiar, tener confianza y ser constante. Yo he tenido suerte porque crecí rápido en Youtube, y también tenía seguidores de Vine. Pero crecer en Youtube es muy difícil y hay que tener mucha paciencia porque puedes pasarte meses y hasta años.

S: ¿Tres cosas positivas y dos cosas negativas de ser Youtuber?

B: Cosas positivas son las amistades que haces, las risas que te echas con tus videos y con los de los otros y, por supuesto, lo eventos que se hacen. Y cosas negativas está esa presión de tener que subir videos a tu canal de Youtube y ser constante.

S: Y respecto a tus amistades con Lili y Herrejón, ¿ha cambiado tu amistad desde que os habéis hecho tan famosas?

B: A ver, ahora salimos y nos piden alguna fotillo. Pero también, estamos juntas y nos decimos “vamos a grabar algo” o si alguna necesita una idea para grabar, pues lo pensamos y lo hacemos.

berry youtuber entrevista

Pero esta entrevista no podía terminar sin un round de preguntas rápidas y curiosas, así que Berry respondió con esa naturalidad que tanto nos encanta:

1. Película favorita: Grease

2. Última película que viste en el cine: ‘Alicia a través del espejo’ con Herrejón y me gustó, pero como la primera no hay comparación, es la mejor!!

3. Planes que más te mola hacer con tus amigos: Me encanta ir de fiesta o a una terrazita, o sea salir. Eso de camping no, yo solo fiesta. Pero bueno también me gusta el plan de película en casa de alguien, rollo maratón de películas, ver todas las de High School Musical o las cuatro de los Juegos del Hambre.

4. Libro favorito: Amo la serie de ‘Juego de Tronos’, entonces me estoy leyendo los libros y han alcanzado la cima de mis favoritos. Pero antes mi favorito era ‘En los zapatos de Valeria’.

5. Serie a la que estés enganchada: Soy adicta a todas las series del mundo, pero ‘Juego de Tronos’ es mi serie favorita, o sea ¡Jon Snow a muerte!

6. Programas/series de televisión que no soportes: No me gusta nada ‘Mentes Criminales’, o sea, la odio. Y luego no es que no lo soporte, pero ‘Saber y ganar’ siempre lo quito, ¿quién ve eso realmente? No sé quién pone La Dos.

7. Cosas peculiares que hagas: Tengo la manía de cerrar todas las puertas de donde esté.

8. Una situación que recuerdes como vergonzosa: Pues yo hacía ballet en Víctor Ullate, y una vez Víctor vino a hablarme y claro yo estaba de los nervios. Entonces, me acuerdo que me preguntó: “¿Qué tal?” y dije: “Bien”. Pero luego, me hizo otra pregunta y yo le respondí: “Si, si bien”, pero claro, a lo mejor me preguntó: “¿vas ahora a clase?” y yo salí con un: “si, si bien”. Eso sí que lo tengo en plan: ¡Ay Dios mío, qué vergüenza! Eso no se me va a olvidar nunca.

9. Tu Pokemon favorito y cual serías: Ahora con el Pokemon Go he empezado con Charmander, pero claro mi primer amor fue Ash Kechup, así que diría también que Pikachu.

10. Primera manía que se te venga a la cabeza: Morderme las uñas, de hecho, llevo uñas de porcelana porque si no me las muerdo.

11. ¿Eres de las personas que se quita las zapas sin desatar y luego las tiene que desatar cuando te las vuelves poner?: Me hago un nudo y se queda ahí para toda la vida.

12. Algo absurdo que te hayas comprado: ¡Esa es buena! A ver, soy buena compradora, pero me viene a la mente ahora una blusita negra que me encantaba y luego cuando la vi en mi casa me dije: ¿porque me he comprado eso? Fue un amor corto.

13. Youtuber favorito/a: Sin duda, Andrea Compton. Ella es mi amiga y me encanta como Youtuber, estoy siempre pendiente de si ha subido algún vídeo.

Y hasta aquí una entrevista que se pasó volando entre risas y anécdotas. Por eso, desde Sclusib estamos segurísimos de que a Berry le seguirá yendo todo genial. Hasta la siguiente entrevista 👋

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese