Descubre el origen de la hermandad con “Assassin´s Creed Origins”

Pablo Villamayor Pablo Villamayor | 30 octubre, 2017

Un 15 de Noviembre de 2007, UbiSoft lanzó un videojuego llamado “Assassin´s Creed” que nos permitía conocer por primera vez la legendaria batalla entre los Asesinos y los Templarios. Éxito de ventas en todo el mundo y magníficas críticas propiciaron que la compañía francesa decidiera convertir dicho juego en una multimillonaria franquicia. 10 años después, tras numerosas secuelas y consagrada como una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, llega “Assassin´s Creed Origins”.

A través de esta fantástica serie de videojuegos hemos viajado y vivido miles de momentos históricos. Hemos vivido la época de las Cruzadas, la Florencia del renacimiento, la Roma de los Borgia, la era dorada de Constantinopla, la crucial guerra de la independencia americana, el reinado de los piratas en el Caribe, la turbulenta París revolucionaria o la peligrosa Londres del inicio de la Revolución Industrial. Ahora, tras muchos años de demanda por parte de los fans más acérrimos, viajaremos a la cuna de la civilización moderna, el antiguo Egipto.

El antiguo Egipto es un marco incomparable para permitirnos descubrir el mayor punto a favor de la nueva entrega de la saga, el origen de la hermandad de los asesinos. Durante años hemos vivido aventuras con los assassins, pero será este año cuando podremos descubrir la creación de la hermandad y el motivo principal por el que esta sociedad secreta que vela por la libertad de la humanidad perduraría hasta la actualidad. ¿Quién será el primer lider de los Asesinos? ¿De donde surgió la idea? ¿Quienes fueron los primeros en formarla? Todas las respuestas pueden encontrarse en esta secuela.

Tenemos un escenario espectacular y el mayor aliciente de la saga… Pero falta una buena historia que a la que engancharnos, ¿no? Como siempre, UbiSoft no decepciona narrativamente y en esta ocasión nos presenta a Bayek, un medjay (explorador y protector de reinos en la época de los faraones), que viajará por todo Egipto en busca de aquellos que destruyeron su hogar causando una ola de violencia y venganza. En dicha búsqueda, Bayek se convertirá en una figura fundamental en el origen de los Asesinos. ¡Ah! No te olvides de su águila Senu… ¡Te será imprescindible para encontrar a tus objetivos!

Dichas características son solo unas de las miles de posibilidades que te ofrece el videojuego. Juega a tu propio ritmo, vive la historia como tu desees, piérdete por los bellos paisajes, descubre tesoros escondidos y tumbas malditas, caza animales salvajes, configura tu propio arsenal a tu gusto y mejora tus habilidades para convertirte en el mayor guerrero que Egipto haya conocido.

En Sclusib ya hemos podido jugarlo y experimentarlo. Os damos 5 razones por las que “Assassin´s Creed Origins” no puede faltar en vuestra estantería gamer.

  • La Saga: Tras “Assassin´s Creed Syndicate”, UbiSoft decidió tomarse un año de descanso para poder ofrecer una entrega más grande al público. Dicha pausa le ha sentado de maravilla a la saga ofreciéndonos un producto absolutamente redondo donde la aventura y la acción se funde en este universo creado con tanto amor. Todo fan de la saga debería tenerlo, sin duda.
  • Bayek: Todos los fans deseábamos conocer al nuevo Ezio Auditore… Y por fin le tenemos. El carisma a raudales vuelve con Bayek y su sed de venganza. Viajar por Egipto con él es toda una aventura. Su porte, su agresividad y su descontrolada búsqueda de la verdad hacen que Bayek se gane un puesto en el Olimpo de los mejores personajes de la saga. Eso si, te recomendamos que juegues en versión doblada al castellano para disfrutar de la voz de Jordi Boixaderas (el actor de doblaje que pone su voz a Russell Crowe en “Gladiator”, Daniel Craig como James Bond o a Gerard Butler como Leonidas en “300”) para que tu experiencia sea 100% hollywoodiense.

  • Egipto: Una auténtica maravilla el poder disfrutar con toda la libertad de esa brutalidad de recreación de Egipto. No pienses, solo actúa. Coger tu camello y atravesar desiertos, visitar oasis y poblados variopintos, descubrir tumbas, recorrer el Nilo a bordo de una barcaza o, simplemente, quedarte embobado mientras ves a lo lejos las pirámides es una de las miles posibilidades del juego. Todo lo que te rodea tiene alma propia…
  • El origen de todo: Todo tiene un origen… Y por fin estamos a punto de descubrir el por qué de todo. Déjate sorprender y adéntrate una vez más en el absorbente universo de los asesinos. La lucha contra los templarios está más viva que nunca.
  • Cleopatra: Disculpadme, pero nadie pone en duda de que Cleopatra es una de las figuras históricas más impactantes de la historia. Muchas historias cuentan alrededor de ella y muchos misterios quedaron sin resolver. “Assassin´s Creed Origins” rescata a este personaje crucial en el destino del Antiguo Egipto para verla en su mayor esplendor. ¡Y si Clara Lago le pone la voz en español ya no dudamos!

¿Que nos dices? ¿Vuelves a la hermandad para enfrentarte contra aquellos que quieren ver al mundo arder? No te lo pienses más… Elige tu arma favorita, el arco, móntate sobre tu camello y pon rumbo hacia Egipto.

¡No olvides la cantimplora cuando cruces el desierto!

“Assassin´s Creed Origins” ya está disponible en Play Station 4, XBOX ONE y PC.

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese