¡Llegó el momento! Supera tu ruptura

Sclusib Sclusib | 25 diciembre, 2017

¡Se acabó!

¿Y qué? No se acaba el mundo, ¡eso seguro! Al Contrario, comienza otra historia diferentes que será igual o más interesante que la que has vivido. Eso sí, tienes que dejar atrás el pasado lo antes posible. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Te ayudamos!

 

No te montes películas

Cuando lo dejamos con alguien, nos da la sensación de que el mundo entero conspira contra nosotras. Empezamos a crearnos fantasmas que no existen y que no nos llevan a ningún lado. ¡Ahí van algunos ejemplos!

  • “Veo parejitas por todas partes”

En la uni, en la panadería, en el ascensor… Piensas que todo el mundo se quiere que tú eres la única chica que está sola. ¡Mentira! Lo que pasa es que ahora te fijas más que antes. Sigue habiendo miles de chicas sin novio. Abre bien esos ojazos y te darás cuenta de lo que hay a tu alrededor.

  • “¿Me quedaré sola toda la vida?

Por supuesto que no… Quítate esa absurda idea de la cabeza. No debes hacer caso a ese tipo de miedos. Ahí fuera hay muchos chicos que podrían enamorarse de ti. Sólo tienes que dejar pasar un poco de tiempo y cambiar el chip.

  • “No conoceré a nadie como él!

Eso es verdad, no será igual que él, ¡será mejor! Puede parecer un tópico, pero si no ha funcionado, es porque ese chico no es para to. Quizá ahora te cueste reconocerlo, pero con el tiempo te darás cuenta de que lo vuestro no hubiese funcionado.

  • “Todo ha sido por mi culpa”

Basta ya de lamentaciones. Lo hecho, hecho está. No busques culpables porque no los hay. Las cosas han ido como tenían que ir así que, no pierdas el tiempo en encontrar explicaciones.

  • “¿Estará con otra mejor que yo?”

Cuando empiezas a aceptar lo ocurrido, empiezan a surgir las preguntas. ¿Dónde estará? ¿Habrá conocido a otra chica? ¡Stop! La cabecita nos va a mil por hora, pero no siempre hay que hacerle caso. Recuerda: ¡lo importante ahora eres tu!

  • ¿Por qué, por qué, por qué…?

Te pasas el día buscándole el sentido a todo lo ocurrido e intentas entender porqué no funcionó. Es probable que aún no estés preparada para encontrar motivos racionales. ¡No pierdas el tiempo! Diviértete, sal de fiesta y disfruta de tus amigas.

 

Terapia de choque

¿No sabes cómo pasar página? Si sigues estos pasos al pie de la letra, puedes decir ADIÓS a tu relación.

  • ¡Ni rastro!

Haz limpieza en tu habitación. Tira todo lo que te recuerde a él: fotos, ese peluche que te regaló, su ropa, etc. ¿Para que lo quieres? Los recuerdos están dentro de ti, no hace falta que los guardes de por vida…

  • ¡Fuera contactos!

Borra su número de teléfono y bórrale de tus redes sociales . Puede parecer ridículo, ¡pero funciona! Si quieres encontrarle, ya sabes como hacerlo. Así, evitas caer en la tentación de mandarle un WhatsApp o de llamarle en los momentos de bajón.

  • Abanico de positividad

Coge papel y boli y haz una lista con las 10 ventajas que tiene estar sola. Luego, cuélgatela al lado de tu mesita de noche. Por las mañanas, cuando te levantes, empezarás el día con buen pie. Apréndetela de memoria y ponla en práctica.

  • Cambio de look

Vete de “shopping”, renueva tu vestuario y vete a la peluquería para que te hagan otro peina distinto. En definitiva, ponte guapa y ¡siéntete como nueva! Comienzas una etapa diferente y tiene que serlo a toda costa. Así que, ¡reinvéntate!

  • No pares, sigue sigue…

Organiza tu tiempo libre para no estar sola. ¡Hay muchas cosas que puedes hacer! Además, piensa en toda la gente que puedes conocer. Nada de lágrimas o de quedarse en casa encerrada, ¿ok? Hay un mundo entero ahí fuera esperándote

  • ¡Todo pa’ fuera!

Habla con tus amigas sobre como te sientes, desahógate en los momentos de tristeza con ella y no te cierres a aquellos que te rodean y pretenden darte cariño. Ya sabes, comparte todo lo que llevas dentro, porque te sentirás mucho mejor.

Si tienes más días “plof” de la cuenta, no dudes en hablar con tus padres y contarles tu situación… Quizás necesites un empujoncito extra para salir del bache. Y para eso están, ¿o no?

 

En caso de emergencia…

Es domingo por la tarde y te da el bajón en tu habitación. No te preocupes, tenemos un plan B para superarlo.

  • Porque yo lo valgo

Ponte delante del espejo, saca tu estuche de maquillaje y pintare como si fueses a ir a la fiesta mas glamourosa del mundo. Ya veras como funciona…

  • Muévete

Saca las zapatillas de tu armario y ponte unos mini shorts, una sudadera y sal a correr. Hacer deporte va genial para olvidarte de las penas. Además, quién sabe, quizá te cruces con un chico guapísimo en el parque…

  • ¡Llamada de S.O.S.!

No pienses más de la cinta, lo mejor es que llames por teléfono a tu mejor amiga y le cuentes un poco. Sus consejos te aliviarán. ¡Nada de llorar a solas! Las penas también hay que compartirlas…

  • Pelis, risas y palomitas

Ve al mejor cine de tu ciudad o aprovecha las plataformas digitales como Netflix o HBO para una maratón de buenas películas o series. Se te pasará la tarde volando y te sentirás mejor que nunca. La magia del cine…

  • Bailando, me paso el día bailando

Selecciona las canciones más movidas que conozcas y pon los altavoces a tope en tu habitación. Salta, canta, baila, ríe… La mejor terapia es dejarte llevar.

 

EXTRA: Ojito con…

  • Los WhatsApp

Nada de mandarle mensajes vengativos ni cosas así. No merece la pena remover el pasado. Lo único que consigues así es mantener vivo el mal rollo, pero no te sentirás mejor…

  • Un clavo…

… puede que no saque otro clavo. Si quieres enrollarte con otros chicos, genial, pero piénsalo dos veces antes de empezar una relación a los dos días de tu reino de soltería.

  • ¡Las recaídas!

Si vuelves a queda con él, ve con cuidado. Seamos realistas: no podéis ser amigos de la noche a la mañana. Quizá sea una remontada, todo puede ser, pero no te la juegues…

 

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese