Verdades, y no tan verdades, de la primera vez

Sclusib Sclusib | 21 agosto, 2017

Se dicen muchas cosas acerca de la primera experiencia sexual, unas ciertas y otras… no tan ciertas.

Desde sclusib vamos a desvelarte las verdades, y no tan verdades, de las dudas y preguntas más comunes del primer encuentro que, ojalá, lo recuerdes para toda la vida.

 

  • “Siempre Duele” MENTIRA

¡Depende de cada chica! Si estás relajada y te sientes cómoda, no tiene porque doler. Las molestias aparecen a causa de la tensión en nuestro cuerpo. Como diría el cantante MIKA, “Relax, take it easy”.

  • “Puedo Quedarme Embarazada” VERDAD

Da igual que sea la primera, la segunda o la novena vez que lo hagas. El riesgo de embarazo existe siempre que no se tomen las precauciones necesarias. No te la juegues por no pensar bien las cosas…

  • “Es Imposible Llegar Al Orgasmos” MENTIRA

Seamos realistas, llegar al punto álgido de placer en la primera relación sexual es un poco difícil, ¡pero es posible! ¿El secreto? Llegar a la penetración en un estado altísimo de excitación.

  • “Siempre Se Suele Sangrar Un Poco” MENTIRA

El famoso sangrado se produce por la rotura del himen, una membrana que cubre la entrada de la vagina. Pero también se puede romper en otra ocasión e incluso hay chicas que nacen sin él. Quizás seas una de ellas…

  • “El Mejor Método Anticonceptivo Es El Preservativo” VERDAD

¡Sin duda! Cuenta con un alto grado de eficacia. Prevé el embarazo y cualquier ETS. Si la relación con tu chico continúa, luego podrás recurrir a otros.

  • “Es Normal Que No Entre A La Primera” VERDAD

Los nervios y la inseguridad hacen que tensemos los músculos de la vagina y que no se pueda realizar la penetración suavemente. En cuanto te tranquilices, todo cambiará. Piensa que no hay ninguna prisa.

  • “Es Mucho Más Fácil Si Lo Haces Con Tu Novio” VERDAD

No tiene porqué. Lo que influye es la confianza y la seguridad que tengas en ti misma. Quizá con tu chico estés más cómoda, pero nunca se sabe.

  • “No Existe La Edad Ideal Para Hacerlo” MENTIRA

Lo más importante es que estés preparada y convencida de que quieres hacerlo. No te preocupes si eres la única en tu grupo de amigas que sigue siendo virgen. Tu sabrás cuando es tu momento.

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese