Bebo todos los fines de semana

Sclusib Sclusib | 5 diciembre, 2017

Casi todos tus amigos hacen botellón y tu lo ves como lo más normal del mundo, ¿pero realmente es normal beber cada fin de semana? 

“En todos los sitios hablan de lo malo que es beber alcohol, pero todo el mundo lo hace. Desde hace un año mis amigos nos juntamos en una plaza para hacer botellón y nos lo pasamos fenomenal, hasta el punto de que si no hay botellón nos aburrimos. ¿De verdad el alcohol es tan malo?”  Hector, Asturias. 14 años

Te puedo asegurar que el alcohol es mucho más que malo. Esto va a sonar a bronca de padres pero la realidad es que en España mueren cada año 12.000 personas a causa de enfermedades o accidentes ocasionados o favorecidos por el consumo de bebidas alcohólicas. Ya sabes los efectos, al principio te notas desinhibido y parece que todo te da menos vergüenza, luego te pones eufórico, después se empieza a complicar asociar ideas, luego parece que el cuerpo no responde y hay una total descoordinación motora, y acabas en el suelo vomitando y haciendo el ridículo delante de todos. Y esa parte que es mala no es la peor, con el alcohol uno nunca tiene bastante y es muy difícil controlarse ya que ese estado inicial de euforia nos hace beber más y más y cuando la dosis es muy alta podemos acabar en un coma etílico o incluso muertos por parálisis de los centros respiratorio y vasomotor. ¿a cuantos de tus amigos has visto ya tirados en el suelo sin saber ni quiénes son?

Pero tu dirás que tu controlas, que eso a ti no te va a pasar. Así que sigues cada fin de semana bebiendo sin darte cuanta de que el consumo crónico genera dependencia física y está relacionado con enfermedades gravísimas. Y mucho más a tu edad, en la que te estás desarrollando.

Así que por favor ten mucho cuidado ahora que empiezas, ya que hay miles de cosas que molan y para las que no se necesita el alcohol. En Sclusib estamos en contra del uso de cualquier droga. Disfruta de la música, el cine, los amigos y las chicas y di para siempre no al alcohol!!! ¿De verdad lo necesitas?

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese