Tengo complejo de pechos pequeños

Sclusib Sclusib | 27 septiembre, 2017

Los complejos llegan y se van pero pueden hacer mucho daño. Intentemos ayudar a Alicia con los comentarios.

“Estoy muy acomplejada porque tengo los pechos muy pequeños. Hace un año a mis amigas les pasaba lo mismo, ¡pero cuando hemos vuelto de verano parecen otras! Yo ni siquiera puedo ponerme sujetador, y me siento fatal cuando vamos de tiendas y ellas se los compran. Estoy pensando en comprar uno de esos con relleno para quitarme el complejo, pero no se si se puede notar mucho.” Alicia, 12 años. Madrid

Tu misma lo has dicho, a tus amigas hace unos meses les pasaba lo mismo, y míralas ahora. Estás en plena pubertad y solo tienes que esperar un poco a que la naturaleza haga efecto, y mientras disfrutar y no acomplejarte por cosas que vienen con la edad. Con la pubertad vas a experimentar una serie de cambios en tu cuerpo y en tu mente. Además de la llegada de la menstruación, vas a notar el crecimiento del vello en el pubis, las axilas y piernas, y con todo ello el crecimiento de los pechos. Estás en una edad muy bonita que debes aprovechar al máximo. ¡Hazlo!

Mientras ponte ropa bonita que realce lo que más te gusta de ti. Y si te apetece comprarte un sujetador con relleno, ¡adelante! Pero que sea porque tu quieres, no por un complejo o por lo que dirán tus amigas. Lo más importante es que te sientas segura de ti misma y lo expreses con tu ropa, tu peinado y tu forma de ser.

Ver comentarios

Una respuesta a “Tengo complejo de pechos pequeños”

  1. Charlotte dice:

    Ella porque quiere tener y yo porque me quiero quitar un poco…
    12 años. Colombia

Deja un comentario

Quizás te interese