Me he enamorado de mi profesor

Sclusib Sclusib | 11 septiembre, 2017

¿A quién no le ha pasado? A muchos profes no hay por donde cogerlos pero hay otros que nos traen 😍.  ¿Qué debes hacer y qué no si te enamoras de tu profesor?

“Este año ha empezado a darnos clase un profesor increíble. Es alto y guapo, serio pero dulce, y sabe muchísimo. Ha viajado por el mundo y nos cuenta la historia de una forma preciosa. Tendrá unos 35 años, pero te aseguro que me he enamorado de verdad. Él no me hace más caso que a las demás, pero yo no me puedo olvidar de él”. Mónica, 14 años. Huesca.

No te puedes imaginar la cantidad de mails que nos llegan contándonos el mismo problema. Y es que enamorarse del profesor es algo muy habitual. Al fin y al cabo representa mucho de lo que tú quieres llegar a ser, y es tu nexo con la vida adulta. Aunque tu sentimiento es muy real hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta:

. Te dobla la edad. Más que eso, tiene 21 años más que tu. Y aunque la edad muchas veces no es un problema (la relación de Risto Mejide y Laura Escanes parece que va a tope y se llevan más de 20 años) tu eres menor de edad y sería imposible e impensable una relación entre vosotros (además de ilegal).

. Puede tener pareja. O estar casado, o tener niños, o ser gay… Sabes muy poco sobre él, únicamente a qué se dedica.

. Los profesores ven a sus alumnos como parte de su trabajo. Es muy difícil que pueda pensar en el amor hacia una de vosotras (y como hemos dicho antes si lo hiciera se podría meter en muchos líos ya que tu eres menor).

Tienes que conseguir olvidarte de él y pensar en la cantidad de chicos de tu edad o un poco mayores que seguro te van a gustar y vas a poder disfrutar de ellos. Si no consigues olvidarle, puedes contárselo por medio de una carta o quedándote un día después de clase. No hay nada malo en ello. Aunque tienes que tener en cuenta lo difícil que va a ser y que le vas a hacer pasar un mal rato. Aunque si es tan guapo como dices seguro que ya le ha pasado más veces, y te dará consejos para salir del embrollo. No hay nada malo en que expreses tus sentimientos, de hecho es positivo, solo tienes que estar preparada.

Nuestro consejo es que disfrutes de las clases de tu profesor, que disfrutes de su dulzura, de lo que enseña, y olvides el tema amoroso. Busca el amor entre tus compañeros!

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese