Mi hermana pequeña cuenta todo lo que hago en casa

Richard Morla | 25 septiembre, 2017

Que levante la mano el que se lleve bien con sus hermanos o hermanas pequeñas o mayores. Os peleáis cada día pero cuando llega la hora de la verdad no podemos estar sin ellos, ¿o sí? 

“Tengo una hermana que tiene un año menos que yo pero es una cría. Vamos al mismo colegio y siempre está vigilando lo que hago, y cuando nos enfadamos aprovecha para contarles todo a mis padres. No se qué hacer con ella. No quiero ni que se me acerque en el colegio, y cuanto más se lo digo peor. ¿Cómo me puedo librar de ella?” Andrea, 15 años. Salamanca.

Aunque no te lo creas las hermanas pequeñas quieren estar siempre con las mayores por que las admiran. Seguro que tu hermana te quiere tanto que disfruta estando contigo. Ella nunca te lo va a reconocer, de hecho te va a hacer rabiar todo lo que pueda porque es su manera de llamar tu atención.

Tienes que tener en cuenta como eras tú un par de años atrás, y comprender por lo que tu hermana está pasando. Si hablas con ella tranquilamente y le explicas que hay momentos en los que quieres intimidad, y que pronto ella también los necesitará, seguro que podréis llegar a un acuerdo. Hazle razonar que para eso tu eres la mayor. Dile que contando lo que haces a tus padres no va a conseguir nada, de esa manera tú contarás lo que ella hace y así en vez de la paz y la tranquilidad solo llegará la guerra entre las dos. Y a ninguna os beneficia.

Las peleas siempre van a surgir ya que vivís juntas y siempre habrá algo sobre lo que discutir. Aún así recuerda que los hermanos siempre van a estar a tu lado para lo bueno y para lo malo. Puede que ahora te lleves mal con ella, pero seguro que esto cambia. ¿Lo mejor? Habla con ella todo el tiempo que haga falta hasta que os entendáis e intentad llegar a un acuerdo. ¡Ánimo!

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese