Me da vergüenza que me vean desnudo

Sclusib Sclusib | 3 Junio, 2017

De pequeños estabamos  felices corriendo en bolas por la playa pero ahora nos morimos de vergüenza sólo de pensar que alguien nos vea desnudos. 

“Siempre he jugado en el equipo de fútbol de mi barrio, y este año hemos tenido suerte y hemos subido de categoría. Ahora vamos a viajar a los pueblos de al lado, y nos tendremos que cambiar y duchar todos juntos. A mi me da mucha vergüenza que me vean en ropa interior o desnudo y estoy pensando en dejar el equipo. ¿Qué me recomiendas?”. Luis, 12 años. Palencia.

SCLUSIB, TU REVISTA FAVORITA AHORA EN APP. ¡DESCARGA!

 

No te preocupes por qué es normal que sientas miedo al pensar que tus compañeros te van a mirar o a reírse. Pero eso no va a ser así. Ten en cuenta que a todos os va a pasar lo mismo, y estaréis tan cortados que ni siquiera os dirigiréis la mirada.

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con tu propio cuerpo, mírate desnudo después de la ducha y acostúmbrate a estar así sin tensión ni ruborizarte. Sólo así podrás ver al resto de tus compañeros sin sentir esa vergüenza. Si te da mucha cosa, intenta cambiarte un poco apartado, o usar una toalla para taparte. Pero cuanto más complicado lo hagas menos natural será, y más posibilidades tendrás de que se fijen en ti, no por la desnudez, si no por hacer “cosas raras”.

SCLUSIB TESTS. LOS MEJORES TESTS DE AMOR Y AMISTAD.

A medida que te acostumbres te darás cuenta que no pasa nada, os iréis mirando unos a otros hasta que deje de ser novedad y te desnudes con la mayor naturalidad del mundo. No te rayes si te sorprendes mirando al resto o ves que te miran ya que no hay nada sexual detrás, es simple curiosidad por descubrir tu cuerpo y el de los demás. Ten en cuenta que en algunas culturas la gente va desnuda y no pasa nada. Al fin y al cabo todos tenéis lo mismo… ¡Seguro que en unos años hasta te animarás a pasarte por una playa nudista!

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese

NUESTRAS APPs