Me quiero hacer un tatoo pero mis padres no me dejan

Sclusib Sclusib | 13 octubre, 2017

Los tatoos y los piercings están super de moda y te encantan, pero seguro que tus padres no están tan felices como tú con la idea… 

“Me encantaría hacerme un tatoo, lo llevan un montón de famosos y quedan genial. El problema es que se lo he dicho a mis padres y no quieren ni oír hablar del tema. Estoy pensando en hacérmelo sin consultarlos, pero no estoy seguro”. Enrique, 16 años. Soria

Tengo que decirte que si estás pensando en hacerte un tatoo, en cualquier parte del cuerpo, debes pensarlo primero muy bien. Es algo para toda la vida, mola mucho, pero es para siempre. Mucho cuidado con ponerte el nombre de tu chica o hacerte algo que ahora está muy de moda y que igual en unos años es lo peor… Cuando lo tengas claro debes hablar con tus padres ya que al ser menor de edad te van a pedir su consentimiento firmado en el estudio de tatuajes. Así que debes tratar de convencerlos. Diles que no pasa nada, que te gusta y que lo has meditado seriamente y quieres hacerlo. Si notan madurez seguro que te dejan. Pero no se te ocurra hacerlo sin su consentimiento, porque tarde o temprano te van a pillar.

El estudio de tatuajes

Ahora llega el momento de elegir el sitio. Debes ir a uno especializado en el que cumplan con todas las normas higiénicas y de seguridad. Guíate por recomendaciones de amigos, por locales de tatuajes de tu ciudad de los que tengas buenas referencias o prueba online en Tattooistic una web en la que puedes elegir el diseño que más va contigo entre muchísimas opciones y además ver el precio que te va a costar. Además todos sus tatuadores cumplen con esas normas de seguridad que son tan importantes.

Cuidados

Una vez te lo hayas hecho no dejes de cuidarlo siguiendo las instrucciones de tu tatuador. El proceso de curación dura normalmente entre 7 y 14 días, pero depende del tipo del tatuaje, el tamaño, y la ubicación. Que tus padres vean que lo cuidas y que de verdad te gusta, que hacértelo ha sido importante para ti y no una locura del día. De esta manera será más fácil en el futuro que te dejen hacerte un piercing o otro tatoo.

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese