No se ponerme un preservativo

Sclusib Sclusib | 1 septiembre, 2017

Andrés se enfrenta a su primera vez con una chica, pero tiene dudas porque no sabe cómo ponerse el condón. Si has estado en esta situación sigue leyendo.

“Llevo un año saliendo con mi chica y creo que ha llegado la hora de que hagamos el amor. Me da mucho corte, pero los dos somos vírgenes y seguro que será bonito. Lo que pasa en que no se como ponerme el preservativo ¿me podéis ayudar?” Andrés, 16 años. Zaragoza

Estoy segura que si los dos estáis preparados recordaréis vuestra primera vez para siempre. Poner el preservativo es muy sencillo, pero tienes que tener cuidado.

Debes abrir el envase y ponerlo cuando tu pene está erecto, siempre antes de la penetración. Sujeta el preservativo presionando el depósito (la punta del condón) con dos dedos para que no quede aire, deslizándolo con la otra mano por el pene hasta llegar al final. Ten cuidado de no rozarlo con algún aro, pulsera o anillo porque se puede romper. En ese momento ya puedes introducir el pene en la vagina. Después de eyacular y antes que desaparezca la erección, retira el pene lentamente sujetando el preservativo para evitar que se salga el semen. Quítatelo y hazlo un nudo para desecharlo en la basura de forma higiénica y segura. Y no olvides que debes usar un preservativo nuevo en cada relación sexual.

Lo ideal es que pruebes en tu casa con uno cuando te masturbes, así cuando llegue el día ya tendrás práctica y ponértelo no será ningún tipo de problema.

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese