Nunca me he liado con nadie

Sclusib Sclusib | 13 diciembre, 2017

El temor al primer beso, al primer contacto, a la primera relación… Normalmente idealizamos lo que pasa la primera vez y nos ponemos a temblar sólo de pensarlo, pero luego todo es mucho más fácil. Sólo hay que dejarse llevar.

“Nunca me han pedido rollo y me estoy empezando a preocupar. No se si es por que soy fea pero no gusto a los chicos. Casi todas mis amigas han probado varias veces, algunas ya hasta tienen novio y yo sigo sin ni siquiera haberlo probado. ¿Me doy por vencida?” Mª Carmen, 12 años. Badajoz.

Claro que no! Lo que tienes que hacer es dejar de comerte el coco, ya que seguro que muy pronto surge la situación y te dan ese primer beso que tanto ansías. Pero sobre todo mi consejo es que no esperes a que los chicos te lo pidan, da tu el primer paso. Ya se que da corte y te puedes enfrentar al no, pero hay muchos chicos que están con tu mismo problema. ¡Hasta los buenorros del colegio han pasado por la misma situación! Seguro que hay un montón de chicos geniales que están esperando su primera oportunidad con una chica y se cortan a la hora de pedirlo. Así que cuando te guste un chico, simplemente díselo. Si te dice que no, el mundo no se acaba. ¡Fíjate si es difícil que dos personas se gusten!

Lo que tienes que hacer tu es gustarte a ti misma y para eso has de ponerte guapa para ti, vestirte para ti, reírte y disfrutar del día a día y de tus amigos. Y dejar de esperar ya que cuanto más nos obsesionamos con algo más complicado nos es solucionarlo. Déjate llevar y las cosas irán saliendo. Pero bajo ningún concepto mines tu autoestima con frases en tu cabeza como que eres fea, que no sirves o que las demás son mejores que tu. Es cuestión de autoconfianza, de no esperar y de ser tu misma ante todo y sobre todo.

El primer rollo nunca sale como hemos pensado. A veces es con un chico al que amamos y otras veces es con alguien que simplemente pasa por nuestra vida de forma esporádica. Así que no te hagas demasiadas películas ya que es casi imposible que tus planes se cumplan. Estarás hecha un flan pero será bonito y luego recordarás ese momento con mucha alegría, ternura y cariño. ¡Love yourself!

Ver comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese